Como ya es tradición, Rincón de la Victoria celebra estos días la fiesta del boquerón victoriano, una esperada cita que además este fin de semana coincide con el mercado Sabor a Málaga donde también se puede disfrutar hasta hoy de este producto tan característico de la localidad.

«Es un fin de semana especial para Rincón de la Victoria y el resto de la provincia, con el boquerón como producto estrella, pero también con otros muchos productos de la tierra y numerosos eventos relacionados con la mejor gastronomía», destacó en la inauguración del mercado el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón, Francisco Salado. Desde el pasado 7 de septiembre se vienen celebrando showcooking, la cocina en directo en Añoreta Resort, y también se están repartiendo degustaciones gratuitas de boquerones. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comprado mil kilos de boquerones directamente en pescaderías del municipio, y los restaurantes de Rincón de la Victoria son los encargados de ofrecer las degustaciones gratuitas a vecinos y visitantes.

A lo largo de las tres jornadas que permanece abierto el mercado se celebrarán actividades paralelas como catas, talleres y demostraciones culinarias para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio, teniendo siempre al boquerón como protagonista. Además se recuperan las actuaciones musicales y actividades para los más pequeños.

Para hoy domingo, habrá dos catas, la primera de ellas, organizada por Miel La Alquería de La Sierra. Una segunda cata, a cargo de Estefanía Aragón, bartender de Añoreta Resort de Rincón de la Victoria, dará a probar una margarita de mango y gin de membrillo. El show cooking estará dirigido por José Manuel Marfil, de la Heladería Mirro de Benajarafe que realizará una demostración con los productores de ‘Sabor a Málaga’. La última jornada traerá teatro para los más pequeños con las aventuras de Peneque el Valiente y cerrará el mercado con la actuación musical del grupo Funaloides.