Educación

Rincón de la Victoria lanza 150 plazas de formación gratuita para jóvenes de 16 a 35 años

El Ayuntamiento convoca siete cursos hasta final de año, comenzando por dos pioneros sobre autismo y dislexia

Las clases presenciales se impatirán en los bajos del Pabellón Rubén Ruzafa.

Las clases presenciales se impatirán en los bajos del Pabellón Rubén Ruzafa. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado los nuevos cursos de formación gratuitos para este otoño dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Se trata de siete cursos en formato presencial y online con 150 plazas que tienen como objetivo "complementar el curriculum de los jóvenes con nuevas aptitudes que faciliten su empleabilidad", según ha explicado el concejal Antonio José Martín.

El edil ha explicado que "la selección de los cursos se ha realizado atendiendo a las peticiones de los jóvenes mediante la realización de una encuesta online".

El concejal ha informado que a partir de hoy y hasta el 24 de septiembre "los jóvenes ya se pueden inscribir en el primero de los cursos que vamos a impartir: autismo y dislexia de 50 horas online con presencia virtual".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado "la importancia de impartir acciones formativas de carácter gratuito a los jóvenes para ampliar su cualificación profesional". El regidor ha recordado que "esta formación online, y ahora también presencial, es uno de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno en colaboración con el resto de las formaciones políticas en el Plan Reactiva Rincón para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la COVID-19".

Los cursos, que se desarrollaran entre los meses de septiembre a diciembre son autismo y dislexia (50 horas), animación deportiva (50 horas), programación web HTML (36 horas), iniciación a la lengua de signos española (30 horas), ingles B1 (40 horas), monitor campamentos (30 horas), y manipulador de alimentos alergias e intolerancias alimentarias (8 horas).

Las clases presenciales se impartirán en el Centro Municipal Juvenil ubicado en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Los jóvenes residentes en el municipio tendrán prioridad sobre el resto de inscripciones. Se podrán inscribir directamente a través de un formulario online en https://www.rincondelavictoria.es/oferta-formativa-otoño-2021.

Para los cursos online, el alumnado deberá disponer de ordenador con cámara o Web CAM y audio, así como conexión a Internet de banda ancha. Las plazas disponibles para cada curso se completarán por riguroso orden de inscripción.

Tras la finalización de cada curso, se emitirá al alumnado que haya superado la formación un documento acreditativo de realización del curso.