La Diputación de Málaga financiará con una subvención de un millón de euros la construcción de la nueva Biblioteca Municipal que se ubicará en

calle Iglesia.

Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, quien ha afirmado que van "a vincular esta cuantía que la institución provincial ha

consignado en su Presupuesto para nuestro municipio a la ejecución de las obras de este importante equipamiento cultural que hemos proyectado en pleno Balcón de Europa, corazón turístico de Nerja".

El regidor ha añadido que la redacción del proyecto de la nueva Biblioteca Municipal ha sido adjudicada al equipo de arquitectos ganadores del concurso de ideas compuesto por José Morales, María de Lara y Sara de Giles, por 118.580 euros. "En estos momentos nos encontramos en el plazo preceptivo previo a la formalización del contrato de adjudicación".

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

Armijo ha agradecido al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que el ente provincial se implique con Nerja, destinando recursos para ejecutar proyectos que mejoran la calidad de las infraestructuras y equipamientos públicos, y repercuten en la economía y en la creación de empleo en la localidad.