Turismo

El litoral de Vélez-Málaga alcanzó una ocupación media del 90% en los meses de julio y agosto

El turista nacional ha sido el mayoritario y entre los extranjeros, los británicos, aumentando de manera considerable el número de turistas franceses

Vista panorámica de Torre del Mar.

Vista panorámica de Torre del Mar. / L. O.

L. O.

Los establecimientos turísticos del litoral de Vélez-Málaga han tenido una ocupación media de entorno al 90-95% los meses de julio y agosto, que son los más fuertes del verano, según informó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.

El edil, que hizo un balance de la ocupación durante los principales meses de verano, añadió que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Vélez Málaga ha tenido una ocupación media del 73,81% en hoteles y hostales. En apartamentos turísticos, la media ha sido del 84,31%. En los campings, la media ha sido del 77,50%. "Tenemos que tener en cuenta que la temporada es de cuatro meses y la media se hace tanto con los hoteles de interior como de costa, por lo que los datos que se presentan son buenos".

Pérez Atencia informaba que el verano "se puede calificar como bueno teniendo en cuenta que el turismo sigue afectado por el impacto de la pandemia".

Por otra parte, Pérez Atencia ha añadido que la Oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de información turística de Vélez-Málaga, han registrado un total de 6.049 consultas.

"Tanto en la Oficina de Turismo de Torre del Mar como en el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga el mes de agosto ha superado con creces todos los datos de meses anteriores". Lo que más han demandado los turistas son planos y mapas de la zona, información sobre monumentos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, así como programas sobre eventos de ocio, deportivos y culturales.

En cuanto a la procedencia, Atencia informó de que los turistas han venido en primer lugar de Andalucía, principalmente de Málaga, Córdoba y Jaén, seguido de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña.

"Los extranjeros que nos visitaron fueron europeos, principalmente británicos, aumentando el número de turistas franceses, que ha crecido de forma considerada este verano respecto a otras nacionalidades", ha añadido Pérez Atencia.

La afluencia de turistas este verano, aunque sigue siendo inferior a años previos a la pandemia por COVID-19, ha aumentado considerablemente respecto al año anterior "sobre todo gracias al turista nacional, debido a las restricciones sanitarias de cada país".