El futuro campo de fútbol de El Morche está más cerca de ser una realidad. Así lo ha dicho el alcalde de Torrox, Óscar Medina, que ha presentado la licitación del proyecto de ejecución del complejo deportivo que albergará el nuevo campo de fútbol de El Morche y la costa, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz.

"El Morche lleva esperando más de 40 años un campo de fútbol y este equipo de gobierno va a hacer que al fin sea una realidad”, ha dicho el regidor torroxeño, que ha realizado un recorrido histórico sobre las vicisitudes a las que se han enfrentado para poder sacar adelante el proyecto.

Medina ha recordado que en 2011, siendo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, la Diputación de Málaga le ofreció al Ayuntamiento una subvención directa para construir un campo de fútbol "pero el equipo de gobierno socialista la dejó perder aludiendo que no existían terrenos".

Óscar Medina introdujo en su programa electoral en aquellas elecciones municipales su compromiso de encontrar terrenos en seis meses si llegaba a la Alcaldía, recordando que se estudió hacerlo en la zona de la Venta Espinosa pero por sus dimensiones tan solo podía albergar un campo de Fútbol 7.

"Después de casi medio siglo esperando un campo de fútbol el nuevo tiene que tener el espacio suficiente acorde al crecimiento del municipio y de su demanda", incidía el regidor, que afirma que la parcela donde finalmente irá ubicado es la más propicia "porque permite la construcción inmediata del campo de fútbol, está cerca de una zona escolar y polideportiva, en un entorno de fácil acceso incluso en transporte público.

"La diferencia entre 2015, cuando presentamos un proyecto que contaba con el respaldo económico de 600.000 euros de la Diputación y la oposición no nos dio su apoyo, y ahora es que estamos en mayoría absoluta y gracias a la excelente gestión económica que estamos realizando vamos a dotar de una infraestructura que va a cambiar toda la fisonomía de la zona, valorada en más de 5,5 millones de euros", ha dicho Óscar Medina.

El proyecto

Medina ha explicado que se va a construir "un nuevo campo de fútbol para el municipio, para los vecinos de El Morche, y una amplia zona con más de 5.000 metros de zona verde de las que venían establecidas en el Plan General.

Por su parte el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que el proyecto en esta parcela incluye un aparcamiento subterráneo y locales comerciales, todo englobado en una amplia zona verde. "Un gran parque que va a dinamizar la zona de Santa Rosa convirtiéndose en una zona de ocio y esparcimiento para las familias", resaltaba el edil.

El concurso para la redacción del proyecto del campo de fútbol y del complejo deportivo estará abierto durante 15 días, por importe de 195.795 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de octubre, siendo los días 19 y 26 de octubre cuando se realicen las dos mesas de contratación.

“Esperamos que para final del mes de octubre ya esté el contrato firmado con la empresa adjudicataria para que antes de final de año podamos tener en nuestras manos el tan ansiado proyecto de este complejo deportivo y el parque”. A primeros de enero se dotará la partida presupuestaria para poder ejecutar la construcción de la instalación.

"Es un procedimiento al que se le han puesto muchas trabas, no solo para la compra de los terrenos, que fue sometida a litigio por parte de la oposición, sino también la primera publicación para la licitación de la redacción del proyecto fue impugnada por el Colegio de Arquitectos lo que nos ha obligado a volver a sacar nuevamente la licitación, por lo que estamos muy contentos de ir avanzado finalmente”, concluyó Fernández.

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, acusó a la oposición de torpedear el proyecto una y otra vez y agradeció la implicación del edil de Deportes y del propio alcalde.

"No cubrimos intereses políticos, queremos dar soluciones y dotar a los vecinos de las infraestructuras y servicios de los que durante los últimos 20 o 30 años nuestro municipio adolece, siendo uno de ellos el campo de fútbol para el Club Recreativo El Morche y para todos los vecinos de la costa”, ha dicho Ruiz.