Fiestas

Requiebros, Sergio Contreras y el humorista José Luis Calero, en la Feria de Torrox

Los patronos San Roque y Nuestra Señora de las Nieves saldrán en procesión el domingo, cerrando cuatro días de actuaciones

Imagen de un concierto de la Feria de Torrox de 2019.

Imagen de un concierto de la Feria de Torrox de 2019. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha organizado una serie de actividades para los próximos días con motivo de la Feria de Torrox que siempre se ha celebrado el primer fin de semana de octubre y que este año se va a celebrar de manera especial por la pandemia.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha presentado la programación que se ha elaborado pensando en un formato en el que los asistentes permanezcan sentados para garantizar la distancia social y cumplir las medidas sanitarias, por lo que este año todas las actuaciones se concentrarán en la plaza de la Constitución.

Escudero ha informado de que desde el pasado 24 de septiembre hay abierto un parque de atracciones en el Llano de la Almazara al que pueden acudir las familias para disfrutar de los tradicionales carricoches de feria hasta el domingo, 3 de octubre. Precisamente, este martes, 28 de septiembre se celebra el Día del Niño, con precios populares. Además, lunes, martes y miércoles entre las 19 y 21 horas no habrá música, para hacer las atracciones más accesibles a todos los niños.

La Feria arrancará el jueves 30 de septiembre a las seis de la tarde con la tradicional chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres La Almedina. A las ocho de la tarde comenzarán las actuaciones de los grupos de la academia de Lidia y Lucía, a los que seguirá el grupo local Raíces, muy conocidos incluso a nivel provincial con sus famosos bailes flamencos. La noche se cerrará con el grupo local Nexo que interpretará versiones ochenteras del pop español.

Las actividades de este año se van a centrar en los más pequeños, con representaciones y espectáculos de La Carpa Teatro y Cuentacuentos tanto el viernes como el sábado por la tarde. Así, tras la fiesta infantil del viernes, se realizará el Certamen de Coros del municipio, en torno a las 19,30 h. La animación de la tarde noche tendrá son garrapatero y sabor cubano con el grupo local Abanah. La noche tendrá tono de humor de la mano de José Luis Calero, que se ha hecho popular durante la pandemia gracias a las redes sociales.

El sábado la Peña Caballista de Torrox ha organizado un carrusel de caballos y una carrera de cintas. Las actuaciones darán comienzo nuevamente tras la fiesta infantil que contará con representación teatral y cuentacuentos por lo que se prolongará hasta la noche, dando así comienzo a las 21,30 horas la actuación del grupo local Maika Lavera y Los Grajos. La actuación estelar de la noche correrá a cargo del artista Sergio Contreras.

El domingo los patronos de Torrox, San Roque y Nuestra Señora de las Nieves saldrán en procesión, a las seis de la tarde, desde el templo de la Encarnación hasta la plaza de San Roque, donde se celebrará la misa a las 19,30 horas y a su término regresará a la plaza. Posteriormente habrá un espectáculo de fuegos artificiales, que dará paso a la gala final con el grupo Requiebros.