Turismo

Rincón de la Victoria contará con un tren turístico gratuito durante el mes de octubre

La Casa Fuerte Bezmiliana será el punto de partida y hasta 25 personas podrán disfrutar de esta experiencia cada día que incluye entrada gratuita a la Cueva el Tesoro

Álvaro Hurtado,  Antonio José Martín, Nuria Rodríguez y Francisco Salado, en el tren.

Álvaro Hurtado, Antonio José Martín, Nuria Rodríguez y Francisco Salado, en el tren. / L.O.

L.O.

Rincón de la Victoria contará durante el mes de octubre con una nueva oferta turística y cultural a través de un tren turístico que recorrerá parte del municipio.

La oferta se enmarca entre las acciones que la Asociación para la Promoción turística de la Axarquía (APTA) desarrolla para la creación de nuevos itinerarios turísticos y de la línea de ayuda dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro en Andalucía, que concede la Consejería de Turismo, por lo que no tendrá coste alguno para el Consistorio.

El tren se pondrá en marcha el 6 de octubre y circulará de martes a viernes hasta el 28 de dicho mes, con una única salida a las 11.00 horas desde la Casa Fuerte de Bezmiliana. El tren ofrece un recorrido de dos horas por la localidad, visita a las Cuevas del Tesoro y los acantilados de El Cantal.

"El tren incluye de forma gratuita la entrada a la Cueva del Tesoro. Serán 25 personas por día las que podrán disfrutar de esta experiencia", ha explicado el edil de Turismo, Antonio José Martín.

Las reservas para disfrutar de este tren se realizaran en los teléfonos: 951 46 32 81 – 654 11 03 29

El alcalde, Francisco Salado, ha explicado que "es una experiencia piloto que contribuirá a romper la estacionalidad del municipio. Es una buena forma de dinamizar el sector y dar posibilidades en diferentes épocas del año. Al ser una prueba piloto tendremos tiempo de valorar su continuidad", ha dicho Salado.

Foto de familia de la presentación del tren turístico en la Cueva del Tesoro.

Foto de familia de la presentación del tren turístico en la Cueva del Tesoro. / L.O.

En este sentido, el edil de Turismo ha añadido que es una actividad que puede disfrutar toda la familia y que durante el mes de octubre será de carácter gratuito. Nuestro objetivo es que pueda perdurar en el tiempo. Valoraremos si se mantiene o no. Incluso con la idea de conectarla con la Villa Romana", ha dicho.

La consejera de Turismo, Nuria Rodríguez, ha explicado que la Junta de Andalucía ha subvencionado el proyecto con 56.436 euros "para potenciar y posicionar la marca de la Axarquía y poner en valor del patrimonio cultural y natural de Rincón de la Victoria".

Por su parte, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, explicó que es una iniciativa que llevan tiempo desarrollando con la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. "Una actividad para dar a conocer un poco más Rincón de la Victoria, una pincelada para que vengáis a conocer Rincón de la Victoria porque tiene muchos encantos".