Sociedad

Torre del Mar acogerá el 9 de octubre una gala benéfica contra la ELA

A partir de las 19.30 horas en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente, donde se presentará el documental 'Ironman contra la ELA' y actuará el artista José Luis Lastre

Jesús Pérez Atencia con los hermanos Montoro.

Jesús Pérez Atencia con los hermanos Montoro. / L.O.

L. O.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la primera edición de la Gala Contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que se celebrará en el Paseo Marítimo de Torre del Mar el próximo 9 de octubre, junto a los hermanos Kiko y Jorge Montoro, quienes han organizado un evento benéfico en favor del colectivo Saca la lengua a la ELA.

"Queremos dar visibilidad a una enfermedad que afecta a casi 4.000 personas en España. Será el 9 de octubre a partir de las 19.30 horas de la tarde en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente, donde se celebra Al Son del Rebalaje", ha explicado Pérez Atencia.

El edil ha informado que "el programa contará con la presentación de un documental titulado 'Ironman contra la ELA'. También actuará el artista José Luis Lastre y la asociación Saca la lengua a la ELA instalará un stand donde los asistentes podrán adquirir material informativo sobre la ayuda a los afectados. El evento será gratuito", ha explicado Pérez Atencia.

Jorge Montoro, uno de los organizadores del evento, ha agradecido "a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar su apoyo hacia las personas con esta enfermedad sin cura y dándole visibilidad y apoyo para fomentar la investigación".

Kiko Montoro, otro de los organizadores, informó que "el inicio de la gala está previsto a las siete y media de la tarde, aunque desde las cinco estará montado el stand de la asociación".

Montoro ha añadido que el documental que se va a proyectar "es una historia de superación, contada en primera persona por su protagonista, Mikel Ángel Roldán, un amante del deporte del triatlón afectado por la esclerosis lateral amiotrófica y que llevó a un total de 25 deportistas a participar en el triatlón de Lanzarote, uno de los más duros del mundo, y hacerlo bajo su dirección con el fin de darle visibilidad a la enfermedad".