Cultura

Leonor Solans gana el XI Concurso de Pintura Evaristo Guerra de Vélez-Málaga con su obra 'La Playa'

Las obras 'El agua besa al son de ondas danzantes” de Leopoldina Valdemoro, de Vélez-Málaga, y 'Solapa roja' de Brendon Taylor, de Frigiliana, menciones honoríficas

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el pintor Evaristo Guerra, con la obra ganadora.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el pintor Evaristo Guerra, con la obra ganadora. / L.O.

L.O.

La obra 'La Playa', de la artista Leonor E. Solans Gracia, natural de Huétor Santillán (Granada) ha sido galardonada con el premio del XI Concurso de Pintura Evaristo Guerra de Vélez-Málaga.

El certamen que promueven el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Diputación de Málaga integrado en la programación de la Real Feria de San Miguel, consta de un único premio, dotado con 3.000 euros.

No obstante, el jurado ha concedido dos menciones honoríficas a las obras 'El agua besa al son de ondas danzantes” de Leopoldina Valdemoro Jurado, natural de Vélez-Málaga, y 'Solapa roja' de Brendon Taylor, natural de Frigiliana.

El acto, celebrado en el patio principal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha estado presidido por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, con la participación de la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y el diputado de Cultura, Víctor M. González, otros concejales de la corporación municipal y el propio Evaristo Guerra, quienes han destacado la gran calidad de los trabajos presentados.

El jurado de la undécima edición de este certamen de pintura ha estado compuesto por Evaristo Guerra Zamora, como presidente del concurso y artista plástico; Elías de Mateo Avilés, director del Museo Revello de Toro; Manuel Méndez Pacheco, catedrático de dibujo y artista plástico; Dolores González Revuelta, técnica de actividades culturales de la Diputación de Málaga; Rosario Camacho Martínez, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y, como secretaria, María del Mar Castellón de la Hoz, jefa de Servicio de Cultura de la Diputación de Málaga.

Al certamen se han presentado un total de 23 obras de todos los rincones de España, que estarán expuestas en el patio de la primera planta del Ayuntamiento de Vélez- Málaga, donde se podrán visitar hasta el próximo 15 de octubre.