Vivienda

Nerja abre el plazo de presentación de solicitudes del V Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas

Permitirá otorgar subvenciones de hasta 9.000 euros para la reforma de viviendas de familias con escasos recursos económicos

Nerja.

Nerja. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha anunciado que este jueves, 30 de octubre, abre el plazo de presentación de solicitudes para optar al V Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, quien ha explicado que los interesados deberán presentar la solicitud junto a la documentación requerida a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica, donde además se podrá consultar las bases de la convocatoria.

Atencia ha explicado que dicho programa esta destinado a familias del municipio con escasos recursos económicos para realizar reformar en sus viviendas.

Este nuevo plan municipal cuenta con un presupuesto de 145.000 euros, "que permitirá otorgar subvenciones del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros". De esta manera, el Ayuntamiento subvenciona hasta 9.000 euros y el beneficiario aportará el 25%.

Además, el Consistorio subvenciona la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que serán gratuitos para los beneficiarios.

Las personas interesadas pueden recibir más información en el Departamento de Urbanismo y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, donde podrán recoger el modelo de solicitud.

Se trata del quinto programa que se lleva a cabo bajo gobiernos del PP, el tercero consecutivo desde el inicio del mandato, y el segundo en virtud del compromiso asumido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, según ha explicado la concejala.