Erupción volcánica

Colegios de Vélez-Málaga recogen fondos para La Palma

Se instalará una urna en colegios e institutos para que el alumnado, el profesorado y cualquier vecino aporte lo que estime conveniente

Pérez Atencia, Antonio Garrido, Mar Granados y M. Ángel Vida.

Pérez Atencia, Antonio Garrido, Mar Granados y M. Ángel Vida. / L.O.

L.O.

Centros educativos de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta, Almayate y Valle Niza recaudarán fondos para los afectados por las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia; el subdirector del IES María Zambrano, Antonio Garrido; la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, Mar Granados; y el director del IES Joaquín Lobato, Miguel Ángel Vida, presentaron ayer esta iniciativa, que tiene como lema ‘¿Sumamos?’.

La campaña se centra en recoger fondos para las familias que han visto sus hogares y entorno destruidos por la lava. Los propios centros educativos actuarán como punto de recogida de los donativos.

Atencia agradeció el «enorme gesto» de la comunidad educativa local al idear esta campaña, y animó a «ayudar con lo que se pueda» a la isla: «Estoy convencido de que demostraremos, una vez más, que Vélez-Málaga es un municipio solidario», dijo.

El subdirector del IES María Zambrano, Antonio Garrido, y la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, Mar Granados, explicaron los pormenores de esta iniciativa: «En cada centro habrá una urna para que tanto el alumnado como sus familiares, el profesorado y cualquier vecino que lo desee pueda depositar su colaboración. Una vez acabe el plazo, enviaremos los fondos recaudados a una organización segura en la isla para ayudar a toda esa gente. Si cada uno aporta un poquito, podemos lograr una suma importante».

Garrido añadió que para agilizar la ayuda se ha coordinado entre los centros de Torre del Mar y los más cercanos, pero han invitado a todos los centros de la comarca a sumarse a la campaña.

«Era urgente iniciar la campaña por la urgencia de la situación, pero sabemos que La Axarquía es una tierra solidaria. Cualquier centro que quiera unirse será bienvenido», dijo. La recogida acabará el 22 de octubre.

Alhaurín de la Torre

La ayuda de los colegios de Vélez-Málaga se une a la emprendida por la Asociación Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre y el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, que hace unos días iniciaron una campaña de recogida de productos de higiene personal y de primera necesidad para las familias damnificadas por el volcán de la isla de La Palma.

Los interesados pueden dejar su aportación en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y resolver cualquier duda a través del teléfono: 952 41 52 54.