Movilidad

Rincón actualiza la ordenanza para hacer gratuito el transporte público a varios colectivos

Será gratuito para los mayores de 65 años, menores de edad, estudiantes de hasta 25 años y personas con diversidad funcional reconocida igual o superior a un 33%.

Antonio Manuel Rando, Antonio Clos y Francisco Salado, presentan el nuevo autobús de Rinconbus en 2019.

Antonio Manuel Rando, Antonio Clos y Francisco Salado, presentan el nuevo autobús de Rinconbus en 2019. / L.O.

L.O.

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy de forma unánime y definitiva la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Público Urbano de viajeros en autobús del municipio,, que recoge la gratuidad del servicio de transporte público urbano Rinconbús para los empadronados mayores de 65 años, menores de hasta 17 años inclusive, estudiantes de hasta 25 años y personas con diversidad funcional reconocida por los órganos competentes igual o superior a un 33%, según ha indicado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que "se trata de uno de los proyectos que más perseguía este "quipo de Gobierno y que busca incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria".

El edil ha indicado que nueva Ordenanza entrará en vigor una vez se haya publicado íntegramente su texto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. "Queremos que antes de final de año los ciudadanos se puedan beneficiar de este nuevo documento con el que facilitaremos una tarjeta gratuita de transporte urbano".

Asimismo, Fernández ha insistido en la importancia de "adaptarnos a las necesidades sociales y sistemas de transportes eficientes y flexibles que proporcionen patrones de movilidad inteligentes y sostenibles esenciales para nuestra economía y nuestra calidad de vida".

Además, el concejal ha explicado la necesidad de actualizar la normativa municipal del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano, que data de 2005 para adaptarla al marco jurídico actual incluyendo el proceso para la gratuidad del transporte publico colectivo urbano.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en abril de 2019 un Plan de Movilidad Municipal que sentaba las bases para potenciar el uso del transporte público estableciendo una serie de actuaciones para su consecución en el periodo de cuatro años, tales como la creación de nuevas líneas, acondicionamientos de paradas y acciones publicitarias y líneas de trabajo con el Consorcio de Transporte.