Urbanismo

El Ayuntamiento de Rincón y la Junta crean la mesa de trabajo para la aprobación del nuevo PGOU

La recién creada Oficina Técnica Municipal de Rincón de la Victoria desarrollará la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Francisco Salado y Carmen Casero han presidido la primera reunión de la mesa conjunta para tramitar el PGOU.

Francisco Salado y Carmen Casero han presidido la primera reunión de la mesa conjunta para tramitar el PGOU. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía han constituido esta mañana la mesa de trabajo para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En esta primera reunión han participado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez y la delegada Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Carmen Casero.

Durante el encuentro se ha planteado un cronograma de reuniones para llevar el seguimiento de la tramitación del nuevo Plan General, teniendo en cuenta la próxima aprobación de la Ley para el Impulso y la Sostenibilidad de Andalucía (LISTA), que marcará la tramitación del documento con el objetivo de reducir los plazos y tener su aprobación definitiva en el menor tiempo posible.

También se han tratado cuestiones particulares sobre el procedimiento ambiental y la propuesta de participación ciudadana que el Ayuntamiento desarrollará para decidir el nuevo modelo de ciudad.

Salado ha destacado la importancia “de la constitución de esta mesa y el buen entendimiento y colaboración entre administraciones con el objetivo de agilizar la tramitación de un documento tan importante como es un Plan General para impulsar la inversión y la dinamización en el municipio”.

La mesa de trabajo está formada por técnicos de la Junta de Andalucía, y municipales, incluidos el personal de la nueva Oficina del PGOU. El concejal ha recordado la importancia de "esta recién creada oficina técnica que es una clara apuesta por impulsar la necesaria redacción de un nuevo Plan General que recoja la demanda y necesidades actuales de Rincón de la Victoria".

Actualmente Rincón de la Victoria cuenta con un PGOU del año 1992 (actualizado a la LOUA en 2009), "siendo un modelo caduco para las necesidades y crecimientos que demanda la sociedad", explica el edil.

En las próximas semanas se procederá a la publicación de la consulta previa de este nuevo documento urbanístico y "se iniciará el proceso de participación ciudadana, que contemplará la creación de distintas mesas y encuentros sectoriales para establecer el nuevo modelo de ciudad de cara al avance de planeamiento", señala el alcalde, Francisco Salado.

"Es muy importante que todos los vecinos, tejido empresarial y comercial, grupos políticos, colectivos, etc., participen en este proceso para que entre todos podamos establecer el necesario modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el propio Plan Estratégico del municipio ha planteado", indica Salado.