La Policía Local de Rincón de la Victoria ha celebrado este lunes los actos institucionales con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Arcángeles, con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, y la tradicional entrega de condecoraciones y felicitaciones al mérito policial.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, y ediles de la Corporación Municipal han asistido a los distintos actos, entre los que han destacado el reconocimiento a tres servicios policiales.

El regidor ha destacado "la profesionalidad y dedicación de los agentes, así como la cualificación del cuerpo policial que muestra una vocación de servicio a la ciudadanía, garantizando la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos, y que nos sigue situando como uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol".

El edil ha subrayado que la seguridad ciudadana "es una prioridad", añadiendo que apuestan por una "policía con mejores medios materiales y técnicos, avanzada y moderna". También Ortiz ha reiterado su agradecimiento "por el esfuerzo continúo que hace nuestra policía en el desempeño de su trabajo".

El acto de reconocimientos se ha iniciado con la entrega de medallas a agentes correspondientes al año 2020 que no pudieron ser entregadas por la pandemia de la COVID, y este año a la dedicación y profesionalidad demostrada durante los 15 y 20 años de servicio con distintivo blanco y azul.

Seguidamente, se han reconocido tres servicios policiales. La desarticulación, en el marco de la operación 'Gentelman', de una organización criminal especializada en la okupación de viviendas para el cultivo de marihuana; la intervención en la detección de falsificación documental que tuvo como resultado la detención de una persona que circulaba por diferentes puntos del país con varios documentos de identidad falsos, de diferentes nacionalidades y sobre la que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por varios delitos cometidos.

Y, por último, la detención de una persona que durante varios días provocó multitud de incendios que causaron cuantiosos daños a la localidad en mobiliario público.

Asimismo, se ha felicitado a la Unidad Canina de la Policía Local de Rincón de la Victoria (UCAN) en su primer año de creación con notables con más de 300 actas de intervención de estupefacientes.

Foto de familia del Día del patrón de la Policía Local. L.O.