El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Policía, Paula Moreno, recibieron ayer jueves en el Salón de Plenos del Consistorio torroxeño al jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz Ortega, quien acompañó a los seis nuevos agentes que han ingresado en la Escuela de Formación de la Junta de Andalucía.

Finalizado el período de formación, estos seis agentes realizarán las prácticas durante dos meses siendo ya miembros de la plantilla de la Policía Local de Torrox que verá incrementados sus efectivos en el primer trimestre de 2022 en un 25% más respecto a la actual plantilla de 25 agentes.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha avanzado que el Ayuntamiento va a convocar en breve otras seis plazas más, ya que el equipo de gobierno pretende seguir aumentando de forma paulatina la plantilla hasta duplicarla para alcanzar el objetivo de los 50 efectivos.

«Torrox crece y necesitamos ampliar nuestro Cuerpo de Policía para que prevalezca el orden y la ley, con el objetivo que Torrox sea día a día una ciudad más segura», manifestó el alcalde del municipio con el mejor clima de Europa.