El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha adjudicado mediante Decreto de Alcaldía, las obras de instalación de alumbrado público para el embellecimiento con iluminación ornamental del entorno del Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador, por importe de 91.759 euros.

"Esta importante actuación, que tiene como objeto potenciar la imagen del corazón turístico e histórico del municipio y conseguir una mayor eficiencia energética, se complementa con las obras de sustitución parcial de la solería del paseo que se iniciarán a mediados de noviembre", ha explicado el regidor.

La empresa Elecnor, S.A. será a encargada de realizar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, según la propuesta formulada por la Mesa de Contratación al haber obtenido la mejor valoración técnica de entre las dos empresas que han concurrido a esta licitación.

José Alberto Armijo ha añadido "se llevarán a cabo la instalación de proyectores en diferentes puntos de las fachadas de la Iglesia y el campanario, y se iluminarán los arcos del paseo y las bases de las palmeras".

Las obras se financian con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja como Municipio

Turístico de Andalucía (MUNITUR).