Participación Ciudadana

Los vecinos de Rincón ya pueden votar los proyectos de sus Presupuestos Participativos

Los empadronados en Rincón de la Victoria mayores de 16 años pueden elegir entre 32 iniciativas ciudadanas preseleccionadas

Imagen de la villa romana de Torre de Benagalbón.

Imagen de la villa romana de Torre de Benagalbón. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy la tercera y última fase de los Presupuestos Participativos con la apertura de la votación de las 32 propuestas ciudadanas preseleccionadas de entre las 166 iniciativas recibidas por los vecinos del municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, Josefa Carnero, ha explicado que entre el 16 de agosto y el 30 de septiembre el personal municipal ha analizado todas las propuestas ciudadanas. "En este estudio se han seleccionado estas 32 propuestas, que responden a una reagrupación de las demandas vecinales y se han estructurado en siete grupos y el proyecto más votado de cada grupo será ejecutado, ya que no existe techo de gasto", ha explicado la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de estos presupuestos participativos, destacando la "gran implicación que han demostrado los vecinos proponiendo iniciativas para mejorar el municipio", por lo que ahora les anima a participar en la votación.

Las propuestas ciudadanas se han dividido en siete grupos de materia de obras y mejoras de infraestructuras, parques infantiles y sombras, y ecología y playas.

Como novedad, este año se puede consultar el motivo de inclusión o no inclusión de una propuesta en la votación. Los interesados pueden acceder a un listado en el enlace: https://ga.rincondelavictoria.es/listado-de-propuestas.

Proyectos

Los proyectos se han clasificado en siete grupos. El primero reúne las iniciativas ciudadanas encaminadas a crear y mejorar parques infantiles en el municipio. El segundo, la significativas relacionadas con la mejora de las infraestructuras municipales, y en algunos casos proyectos originales como la rehabilitación de la Estación de Torre de Benagalbón y su entorno.

El tercer grupo recoge las iniciativas deportivas como la solicitud de creación de un rocódromo o de otro parque de skate.

El cuarto aglutina tres propuestas para la construcción de un parque canino. El quinto, recoge iniciativas de ecología y playas, con propuestas como la creación de senderos verdes en distintas zonas del municipio.

El transporte municipal ha sido una de las iniciativas más solicitadas, que se reúnen en el grupo 6, y el séptimo recoge otros proyectos como la rehabilitación de las Termas Romanas de Torre de Benagalbón y una iniciativa sobre arte urbano.