Las obras de reurbanización de la calle Diputación darán comienzo entre finales de este mes de octubre y principios de noviembre.

Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, una vez formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, tras las dos reuniones mantenidas el pasado lunes con los vecinos y comerciantes de la calle que han exigido al regidor el inicio de las obras cuanto antes.

La pasada semana el alcalde de Nerja anunció la adjudicación de las obras por importe de 341.999 euros, que se cofinancian entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El regidor ha afirmado que "atendiendo a la petición de vecinos y comerciantes, estamos ultimando los trámites pertinentes para iniciar en el menor tiempo posible los trabajos que permitirán que la calle adquiera mayor atractivo comercial y turístico, potenciando su peatonalización y renovando todas sus infraestructuras".

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y "se acometerán por tramos con el objetivo de minimizar las molestias que se puedan ocasionar tanto a los vecinos de la zona como a los comercios", según ha explicado el alcalde.

El proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.