La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a un hombre de 67 años y nacionalidad española por estafar, supuestamente, 6.874 euros a una mujer a la que habría engañado durante la tramitación de una herencia.

Según la investigación, el sospechoso se ofreció como gestor y en esta ocasión, en la que la víctima, natural de Luxemburgo, no hablaba ni entendía el español, se presentó además como intérprete.

El investigado, que fue arrestado como presunto responsable de un delito de estafa, tenía también en vigor tres reclamaciones judiciales de distintos juzgados, dos de ellas con requerimiento de ingreso en prisión, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer residente en el extranjero que había viajado a España tras el fallecimiento de su madre para gestionar la herencia, disponiendo para ello de los servicios de un supuesto gestor que le habría engañado tras ofrecerse a ayudarle a vender el piso de su madre, en Torre del Mar, núcleo poblacional de Vélez-Málaga. La denunciante entregó las llaves del inmueble, en venta, al presunto tramitador de herencias.

Según las pesquisas, el investigado habría cobrado 6.874 euros a la víctima en concepto de trámites documentales. La perjudicada, que confiaba plenamente en su gestor, fue entregando el dinero que le solicitaba, alegando este distintos motivos como el pago de recibos de suministros o seguros, hasta descubrir, a partir de un tercero, que el administrador había fijado su residencia en el piso de su madre, sin autorización para ello, y que, además, utilizaba habitualmente el vehículo de su familiar difunto (realizando cerca de 2.000 kilómetros).

En el transcurso de las indagaciones, los agentes averiguaron también que el sospechoso se habría apropiado de las cantidades que solicitaba a su clienta para hacer frente a supuestas facturas pendientes de pago.

Finalmente, agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría de Vélez-Málaga localizaron y detuvieron al investigado por su presunta participación en los delitos de estafa y contra la administración de justicia.

Además, constataron como esta persona también tenía en vigor tres reclamaciones judiciales de distintos juzgados de Valencia y Alicante por delitos de la misma naturaleza, dos de ellas con requerimiento de ingreso en prisión. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vélez-Málaga.