Urbanismo

La Junta destina más de 69.000 euros del PFEA a remodelar una calle en Rincón

Se trata de la remodelación de la calle La Marina, en el núcleo de Torre de Benagalbón

La Opinión

La delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, visitó ayer Rincón de la Victoria para conocer las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle La Marina, en el núcleo de Torre de Benagalbón, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciadas por la Junta con más de 69.000 euros.

Alejo destacó la importancia que tiene este programa, ya que «no solo da empleo sino que también mejora infraestructuras públicas». Solo la primera fase de esta actuación, acometida el año pasado, permitió dar trabajo a unos 66 vecinos.

En esta vía, indicó, no sólo se ha remodelado la pavimentación sino también las redes de luz y agua. Para la primera fase, con cargo al PFEA 2020, la Consejería aportó 33.790,31 euros mientras que para la segunda, que se realizará con cargo a la actual convocatoria, se ha incrementado la asignación por parte de la Junta de Andalucía hasta 35.219,32 euros.

La delegada mantuvo una reunión con el alcalde del municipio, Francisco Salado, y resaltó la «colaboración entre administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos».