El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá del 1 al 30 de noviembre el plazo para solicitar la instalación desmontable de servicios y actividades en las playas del litoral de su término municipal.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz, ha explicado que cualquier persona puede solicitar instalar una explotación en el dominio público marítimo terrestre (el espacio comprendido entre la orilla de la playa y el muro de ribera) destinada a los servicios de kiosko (máximo 20 metros cuadrados), hamacas, espetero (12 metros cuadrados), y los destinados a usos náuticos (artefactos flotantes no motorizados como hidropedales, kayaks, o motorizados) además de instalaciones infantiles, como castillos hinchables.

Estas instalaciones desmontables se pueden solicitar en diferentes periodos de temporadas: de junio a septiembre, de mayo a octubre, para los meses de marzo, abril y noviembre o los meses de diciembre, enero y febrero de 2022 a lo largo de los casi 8 kilómetros de playa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia "de seguir contando con este documento de planificación y organización para la concesión de actividades y servicios públicos en nuestras playas que contribuyen a una mejor optimización de la gestión turística del litoral".

Los solicitantes deberán adjuntar plano de emplazamiento a escala indicando la ubicación y geometría de la ocupación.

Se puede entregar la solicitud de forma presencial en el Registro de Entrada o hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/. La documentación a completar se puede consultar en: https://sede.rincondelavictoria.es/tramites/

El edil ha añadido que ya están trabajando en el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas del municipio tras la constitución de la comisión de trabajo compuesta por Policía Local, Protección Civil, y técnicos.