Economía

Vélez-Málaga destina 1,7 millones a ayudas directas a familias vulnerables afectadas por el Covid-19

El Ayuntamiento abre el plazo hasta el 29 de noviembre para solicitar ayudas para la adquisición de productos de primera necesidad y suministros mínimos vitales, como el pago de recibos de luz y agua

Presentación de las ayudas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Presentación de las ayudas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una nueva línea de ayudas dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad económica afectadas por el Covid-19, para las que han destinado 1,7 millones de euros, con el fin de ayudarles en el pago de adquisición de productos de primera necesidad y suministros mínimos vitales, como recibos de luz y agua.

El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 29 de noviembre y los requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el apartado de destacados de la página web municipal; según han explicado en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y el concejal de Hacienda, David Vilches.

Las familias solicitantes deben figurar como empadronadas en el municipio de Vélez-Málaga al menos un año antes a la fecha de presentación de la solicitud así como estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Las ayudas oscilan entre los 75 y 250 euros por unidad familiar en función del número de miembros y del nivel de ingresos, y a menores ingresos y más miembros más cuantiosa será ayuda.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno para que nadie se quede atrás como consecuencia de la pandemia.

González ha explicado que "podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas familias con ingresos inferiores a 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anuales para el presente año, es decir, unos ingresos inferiores a 31.634,40 euros al año, incluyendo las pagas extraordinarias".

El pago de las subvenciones será por anticipado, aunque siempre deberán justificarse las ayudas después de haber sido concedidas. Para ello, las familias beneficiarias dispondrán de un plazo de dos meses, añadió el edil.

David Vilches ha hecho un llamamiento para que se solicite lo antes posible "ya que esperamos una gran cantidad de solicitudes y queremos realizar los trámites con la mayor agilidad, para ello se han contratado ocho auxiliares administrativos y de esta manera realizar los pagos a la mayor brevedad posible".

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma preferente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para mayor agilidad, aunque también puede realizarse de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano hasta el 29 de noviembre. También se podrá solicitar más información en el teléfono 900 720 525 o a través del correo oac@velezmalaga.es