Sociedad

Caixabank dona material escolar a menores en situación de vulnerabilidad de Vélez-Málaga

Los Servicios Sociales del ayuntamiento veleño los distribuirán entre las familias con mayores necesidades

Los directivos de Caixabank entregan las mochilas al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

Los directivos de Caixabank entregan las mochilas al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. / L.O.

L.O.

Un centenar de escolares de Vélez-Málaga recibirá mochilas con material escolar gracias al programa CaixaProinfancia y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para ayudar a familias y menores en situación de vulnerabilidad con los gastos del curso académico.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recibido en las dependencias municipales los cien kits de material de manos del director de la oficina de Caixabank de Vélez-Málaga, Juan Antonio Martín, y del director de banca de instituciones de Andalucía Oriental de Caixabank, Joaquín Ramírez.

"Con esta donación contribuye a aliviar económicamente a familias que atraviesan momentos de dificultad y que tienen hijos en edad escolar, más aún en estos momentos tras la pandemia", ha afirmado Antonio Moreno Ferrer.

Los Servicios Sociales Comunitarios valorarán a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y distribuirán las mochilas entre sus miembros en edad escolar.

"Es fundamental que se creen colaboraciones entre la administración pública y entidades privadas para fomentar iniciativas de este tipo y que los ayuntamientos seamos el canal para llegar a las familias como institución más cercana a la ciudadanía", ha añadido el alcalde.

Los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad para adaptarse a cada ciclo educativo, infantil, primaria y secundaria, y que puede incluir un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas de archivador ecológicas.

El director de oficina de CaixaBank, Juan Antonio Martín, ha indicado que estos lotes se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España, y que solo en la provincia de Málaga han llegado a 8.047 menores escolares.

El programa CaixaProinfancia trabaja desde hace más de 13 años "con la premisa de que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización", ha apuntado Martín, quien ha añadido que se centra en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, "y que destina sus esfuerzos a la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos".