Empresas

Una veintena de jóvenes se adentra en el mundo del emprendimiento en Torrox

El ayuntamiento axárquico apuesta la formación de los jóvenes para que tengan una preparación adecuada al mundo laboral que se van a encontrar al terminar sus estudios

Escuela de Jóvenes Emprendedores de Torrox

Escuela de Jóvenes Emprendedores de Torrox / AYUNTAMIENTO DE TORROX

L. O.

Un total de 22 jóvenes se han animado a adentrarse este curso en el mundo del emprendimiento, dentro de los talleres que la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Torrox imparte en los institutos del municipio.

El concejal de Juventud, José Manuel Fernández, ha acompañado a Mari Nieves Villena, directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, y a Ernesto Rico, coordinador del proyecto, en la charla de bienvenida con la que se da inicio oficialmente la tercera edición de esta iniciativa, han informado desde el Ayuntamiento en una nota.

Fernández le ha explicado a los jóvenes que uno de sus principales objetivos desde el inicio de la legislatura al frente de la Concejalía de Juventud era orientarla para ofrecer formación a los jóvenes del municipio, para que tuvieran una preparación adecuada al mundo laboral que se van a encontrar al terminar sus estudios.

El edil ha querido agradecer especialmente a esta veintena de jóvenes su "motivación y predisposición para acudir a esta cita con la que se le abre una nueva puerta a su futuro laboral". Al tiempo, ha recordado que aún quedan plazas libres.

Las herramientas que esta escuela ofrece va a servir a los alumnos en todas las facetas de su vida, no solo de cara a la posible creación de una empresa, sino para los estudios con los que quieran completar su formación, ya sea a través de un módulo o formación universitaria.

El concejal ha destacado que tras finalizar el curso, en junio podrán exponer al consistorio soluciones a algunos de los problemas o situaciones que necesitan mejorar en el municipio y tras su estudio podrían incluirse en el presupuesto municipal para que puedan llevarse a cabo.

Por su parte, la directora, Mari Nieves Villena, ha recordado que gracias a los talleres que realizan en los propios institutos en la primera fase que denominan de captación, se ha despertado en estos jóvenes el interés por el emprendimiento y semanalmente podrán participar en talleres específicos, el Mentor-Day y podrán conocer éxitos compartidos con profesionales.