Infraestructuras

Endesa invierte 205.000 euros en el refuerzo de sus líneas en la comarca de la Axarquía

Están ampliando las líneas de media tensión a lo largo de dos kilómetros, lo que mejorará la calidad del servicio de 6.000 habitantes de Cútar, Periana y La Viñuela

Imagen de la canalización de las líneas eléctricas.

Imagen de la canalización de las líneas eléctricas. / L.O.

L.O.

Endesa ha iniciado las obras de canalización de sus líneas subterráneas en la comarca de la Axarquía, en concreto en los municipios malagueños de Cútar, Periana y La Viñuela, donde gracias a esta actuación que supone una inversión de 205.000 euros, se mejorará calidad del suministro de los habitantes de esta zona malagueña.

Los técnicos de Endesa están realizando actuaciones de canalización con conductor en líneas de media tensión a lo largo de dos kilómetros, que permitirán que 6.000 habitantes de estos municipios puedan experimentar una mejora en la calidad del servicio.

Estas obras tuvieron inicio a principios de este mes y se están realizando a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, según han indicado desde Endesa en un comunicado.

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueña.

Con estas obras se pretende reforzar el servicio, atender las necesidades de la provincia, contribuir a la reactivación de la economía local y preparar las infraestructuras para la adaptación progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.