Cultura

Rincón de la Victoria acoge 'Por qué', una obra de teatro contra la violencia de género

Se representará el 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral y para asistir es necesario reserva previa a través el correo bienestarsocialreservas@gmail.com

Presentación de la obra de teatro 'Por qué' en Rincón de la Victoria.

Presentación de la obra de teatro 'Por qué' en Rincón de la Victoria. / L. O.

L.O.

La Sala de Las Musas de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, acogerá la representación de la obra teatral 'Por qué', contra la violencia de género, el próxiom 19 de noviembre a las 19.30 horas.

La representación, organizada por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere hacer ver a los espectadores el rol que como ciudadanos deberían ejercer en relación a la violencia de género (víctima, agresor, conviviente, facilitador, invisibilidad, etc.); "y a partir de ahí realizar cambios y acciones para evitar la escalada de la Violencia de Género", según ha explicado la concejala de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar.

La obra aborda el drama de la violencia de género para que las partes implicadas tomen conciencia y asuman la responsabilidad individual ante esta lacra y la violencia en general.

Escena tras escena, la obra muestra y analiza los distintos problemas que subyacen en la violencia y da la oportunidad a los protagonistas de expresar lo que les ocurre como víctima y victimario.

La presencia de familiares y una amiga de la víctima tras un velo responden a muchos de los por qué de la violencia de género. La obra finaliza con una gran reflexión sobre este la violencia contra la mujer y la violencia en general.

Para reservar entradas es necesario enviar un correo a la dirección: bienestarsocialreservas@gmail.com indicando el número de personas de la reserva, un nombre y un número de teléfono.