Música

Residente, Tarrus Riley, Izal y The Hives lideran la resurrección del Weekend Beach

También tocarán entre otros los grupos IZAL o La Habitación Roja, los raperos SFDK o Kase.O, o el rockero 'El Drogas'

Presentación del Weekend Beach Festival 2022

Presentación del Weekend Beach Festival 2022 / L. O.

Manuel Casero Matute

El Weekend Beach Festival volverá a celebrarse el año que viene tras suspenderse las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus. El evento de Torre del Mar ya está gestionando qué artistas acudirán en 2022, y de momento han confirmado a 59 de ellos. La organización ha asegurado que "la máquina ya está en marcha, perfectamente engrasada para que los "weekers" comiencen a programar sus vacaciones de verano".

Se ha asegurado de momento la participación del grupo IZAL, que presentará sus nuevas canciones encabezando el apartado dedicado al pop nacional. Dentro del mismo género también estarán principalmente La M.O.D.A., acrónimo de La Maravillosa Orquesta de Alcohol, y La Habitación Roja.

Otros cantantes españoles que acudirán son los raperos SFDK, Kase.O, Ayax y Prok; así como los rockeros Enrique Villareal, más conocido como 'El Drogas', y Belako; o los artistas del flamenco como Juanito Makandé y El Canijo de Jerez. La televisiva cantante Lola Índigo también está confirmada, al igual que el grupo de rumba catalana La Pegatina.

También tocarán músicos internacionales

El rapero puertorriqueño Residente volverá al festival, para saciar las peticiones de los seguidores. El también compositor y productor es conocido por combinar el rap alternativo con letras llenas de contenido social y político. Tarrus Riley, cantante de reggae jamaicano-estadounidense y miembro del movimiento Rastafari, también estará, al igual que los rockeros suecos The Hives.

En cuanto a música electrónica destacan los alemanes Ann Clue, Helena Auff y Sidney Charley, y el chileno Francisco Allendes. Aunque también participarán en ese campo los italiano Ilario Alicante y Stefano Noferini, entre otros artistas.

El evento se celebrará en el corazón de la playa de Torre del Mar, la cual obtiene la distinción de Bandera Azul y la Q de Calidad Turística.