Educación

Hidralia conciencia a 450 escolares de Rincón de la Victoria y Algarrobo sobre el uso responsable del agua con Aqualogía

El programa, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua, regresa después del parón sufrido por la situación sanitaria con una firme apuesta por la digitalización

Cartel para promocionar esta actividad educativa.

Cartel para promocionar esta actividad educativa.

La Opinión

Las sesiones de Aqualogía vuelven a dar, por fin, su pistoletazo de salida. Durante las dos próximas semanas, 450 alumnos de Tercero de Primaria de Rincón de la Victoria y Algarrobo participarán en el programa sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que se reanuda después del parón ocasionado durante lo peor de la pandemia de la mano de Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo del agua en estos municipios costasoleños, en colaboración con los ayuntamientos de ambas localidades.

Así, los alumnos de los colegios La Candelaria, Gregorio Marañón, Carmen García Gaite, Josefina Aldecoa, Manuel Laza, Mª del Mar Romera, Tierno Galván y los Jarales, de Rincón de la Victoria, y José Gil López y Enrique Ramos Ramos, de Algarrobo, volverán a disfrutar de un programa que regresa con una fuerte apuesta por la digitalización, pero manteniendo el mismo espíritu de siempre.

Para desarrollar el programa, Hidralia proporcionará un monitor para que de forma virtual y en las propias clases explique el ciclo urbano del agua con videos, juegos y divertidos experimentos relacionados con el agua. Para ello, las aulas deberán de estar acondicionadas (conexión a internet, pantalla y sonido) para poder realizar la videoconferencia. Al finalizar, los alumnos recibirán un diploma y distintos obsequios por participar.

El objetivo de esta actividad sigue siendo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua a través de juegos interactivos. De esta forma, se refuerzan conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.