Infraestructuras

Nerja inicia las obras de reurbanización de la calle Diputación

Durarán cuatro meses y permitirán renovar todas las redes de servicio y potenciar su peatonalización, con un presupuesto de 342.000 euros

Obras de reurbanización de la calle Diputación.

Obras de reurbanización de la calle Diputación. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Diputación, una vez concluidos los trabajos de instalación provisional de la red de suministro de agua en los edificios, viviendas y locales comerciales de dicha vía.

La actuación, promovida por el Ayuntamiento, tiene un presupuesto de 341.999 euros que se cofinancia junto a la Diputación Provincial, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se acometerán por tramos con el objetivo de minimizar las molestias que se puedan ocasionar a vecinos y comercios de la calle.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora y transformación de las calles de la zona centro del municipio. "Esta es una actuación de gran incidencia comercial y turística, que permitirá transformar la actual calle Diputación, renovando completamente su imagen, potenciando su peatonalización y dotándola de nuevas infraestructuras y servicios".

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.