El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria encenderá el alumbrado navideño este domingo, 28 de noviembre, a partir de las 18.15 horas en la plaza Al-Ándalus.

Previamente, sobre las 17.00 horas habrá una actuación infantil a cargo de ‘La Seño de los Cuentos’. Tras el encendido de las luces de Navidad, se recupera la tradicional chocolatada que también se ha encargado a un empresario local, así como la actuación de la Pastoral Asociación Cultural Río Granadillas.

"Las pastorales forman parte de nuestras tradiciones más arraigadas, estamos muy contentos de poder contar con ellos como es costumbre el día de la inauguración del alumbrado porque es una seña de identidad que habíamos perdido a causa de la pandemia", ha añadido la edil de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles, quien ha añadido que están trabajando "en una programación para ilusionar a toda la familia y estamos especialmente satisfechos y orgullosos porque el tejido asociativo se está implicando en la celebración de estas fiestas proponiendo actividades".

Posteriormente, a las 19.00 horas Los Hermanos Ortigosa presentan su espectáculo ‘La Navidad Junto a ti’.

Ese mismo día, el domingo 28 de noviembre, habrá un mercadillo solidario en el que participarán diferentes asociaciones de nuestro municipio. La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar ha pedido "la colaboración de todos los vecinos para seguir sumando con nuestros colectivos sociales".

En cuanto al alumbrado, como novedad este año, el encendido de la Navidad llegará a la zona de Los Rubios. Además, se ha incrementado el número de arcos en el núcleo de Torre de Benagalbón, concretamente en avenida de la Torre, entre la Villa Romana y el Arroyo Granadillas.

La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles, ha explicado que "se mantienen además los puntos ampliados en años anteriores, en la avenida de Málaga, desde la plaza de la Iglesia hasta la urbanización Calaflores, la plaza Gloria Fuertes, la urbanización Parque Victoria de La Cala del Moral y la zona comercial de Rincón de la Victoria".

La plaza Al-Ándalus acogerá los días 12, 13 y 14 de diciembre un programa de actividades con animación infantil.

El resto de la programación se irá anunciando semanalmente para poder adaptarla a cualquier medida de seguridad que pueda surgir en función de como fluctúe la incidencia de la COVID19.