Tradiciones

Torre del Mar inaugura su Belén sobre una superficie de más de 40 metros cuadrados

El Belén se ha instalado en La Azucarera, que abrirá toda la Navidad, de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

Imagen del Belén de Torre del Mar.

Imagen del Belén de Torre del Mar. / L.O.

L.O.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas; y el belenista Antonio Fortes Calderón, han inaugurado el Belén navideño de Torre del Mar, situado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera y que estará abierto al público hasta el 6 de enero.

El teniente de alcalde torreño, que ha visitado e inaugurado el Belén, ha indicado que "se trata de una magnífica obra, hecha en su mayoría con técnicas manuales y que nos vuelve a sorprender por su estética, organización y calidad en el acabado. Una recreación de Antonio Fortes que anuncia la llegada de la Navidad: una época ilusionante y llena de magia. Sobre todo después de los últimos meses y el duro golpe de la pandemia".

Pérez Atencia ha recordado que este Belén está abierto a todos los vecinos que quieran venir a visitarlo bajo medidas de higiene y seguridad marcadas en el protocolo de entrada en el edificio, por lo que apelamos a la responsabilidad.

El belenista Antonio Fortes, ha manifestado el Belén tiene muchos meses de trabajo. "Una vez más superamos los 40 metros cuadrados de superficie en la que podemos distinguir zonas montañosas, lagos, valles, edificios muy reconocibles del pueblo de Torre del Mar y más de 1.000 figuritas".

El Belén de la Azucarera está abierta toda la Navidad, de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.