Sucesos

Controlado en Maro el incendio forestal que obligó a cortar la N-340

En la zona permanecen 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas que trabajan en labores de remate y liquidación

El incendio se registró en zonas de acantilados

Plan Infoca

La Opinión

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía ha dado por controlado a primera hora de este lunes el incendio forestal declarado este domingo en el entorno del paraje de Maro en la localidad malagueña de Nerja y que obligó a cortar el tráfico en el kilómetro 297 de la carretera N-340.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el incendio ha quedado controlado poco después de las 06.00 horas y en la zona permanecen 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas que trabajan en labores de remate y liquidación.

El incendio se inició en un área agrícola donde hay muchos invernaderos y las tareas de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento en la zona.

Durante la jornada del domingo trabajaron en la zona afectada por las llamas 30 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos helicópteros Súper Puma, que se encargaron de muchas labores por vía aérea al haberse metido el fuego en la zona del acantilado

Las labores de los efectivos del Infoca comenzaron este domingo por la mañana, en el incendio declarado en Nerja por antes de las once. La carretera N-340 tuvo que ser cortada al tráfico en el kilómetro 297 debido al incendio.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) incorporó más medios para sofocar el incendio.

Hasta el lugar se desplazaron 30 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos helicópteros Súper Puma, ya que al haberse metido el fuego en la zona del acantilado muchas de las labores se tuvieron que desarrollar por vía aérea.