Fiestas

Torrox presenta este jueves el cartel y los vinos para la 40 edición de la Fiesta de las Migas

El acto se celebrará a las 18 horas en el Rincón del Arte, un establecimiento de espectáculos flamencos situado en la plaza de la Hoya, donde también se anunciará el pregonero

Fiesta de las Migas de Torrox.

Fiesta de las Migas de Torrox. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox presentará el cartel y los vinos de la 40 edición de la Fiesta de las Migas, en un acto que se celebrará este jueves, 2 de diciembre a las 18 horas en el Rincón del Arte, un establecimiento de espectáculos flamencos, situado en la plaza de la Hoya.

Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, quien ha explicado que esa misma tarde, alrededor de las 16.30 horas, tres catadores celebrarán el concurso para elegir el vino que se repartirá gratuitamente durante la próxima edición de esta jornada gastronómica de Torrox.

Escudero ha destacado que pese a que la presente cosecha ha tenido una menor producción, el Consistorio ha recibido 17 muestras para el concurso.

A lo largo de la gala se dará a conocer el vino seleccionado y también se descubrirá el cartel ganador del concurso, al que se han presentado 45 propuestas de entre las cuales se elegirá el diseño artístico que anuncie la Fiesta de las Migas.

Además, Escudero ha añadido que durante el acto se desvelará quien será el pregonero de la fiesta y se presentará la programación íntegra de actividades y actuaciones de la Fiesta de las Migas que como siempre se celebra el domingo antes de Navidad, en este caso, el 19 de diciembre, el domingo anterior a la Navidad.

El edil ha animado a los vecinos de Torrox a que acudan a la gala de presentación que contará con el grupo local de flamenco Raíces, y en el que las primeras 100 personas podrán llevarse de recuerdo un catavino con el sello de la 40 Fiesta de las Migas. Durante la gala habrá una venenciadora que ofrecerá catas de Pedro Ximénez a los asistentes, que podrán degustar tanto los tradicionales bartolillos (pequeños bollos de crema o chocolate) como tapas ibéricas.