Fiestas

Rincón lanza la campaña de Navidad con actividades para incentivar las compras

La campaña de fidelización Cliente Oro, el concurso de escaparates, el sonido de la Navidad con villancicos de artistas locales, y los Elfos del Comercio forman parte de las principales actividades promocionales hasta el próximo 6 de enero

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentan la programación de Navidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentan la programación de Navidad. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la Campaña de Navidad con una serie de actividades para incentivar y potenciar las compras en el comercio local del municipio.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero se desarrollarán distintas acciones como la campaña de Cliente Oro con el sorteo de 6.000 euros de premio en regalos entre los clientes del comercio local que realicen sus compras en los establecimientos adheridos, el concurso de escaparates, el sonido de la Navidad o los Elfos del Comercio", según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

"Estamos del lado de nuestros comerciantes, llevando a cabo campañas de concienciación, dinamización y de puesta en valor de nuestro pequeño comercio", explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien ha reiterado "la importancia de disfrutar de una Navidad excepcional con responsabilidad por las actuales circunstancias".

La VIII campaña de fidelización del Cliente Oro de Rincón de la Victoria arrancará este año con una participación de más de 200 establecimientos del municipio que serán los encargados de repartir más de 80.000 papeletas entre sus clientes.

De esta manera, los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha destacado "la buena colaboración que existe con el Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas como ésta que cada vez cuentan con una mayor participación por parte del comercio local logrando actualmente un comercio vivo y muy activo".

Otras de las acciones que se van a realizar es el concurso de escaparates que está dirigida a todos los establecimientos comerciales del municipio, cualquiera que sea su actividad con "el objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y por tanto en nuestras calles, y que invite al consumo en estas fechas navideñas", ha explicado la concejala de Comercio, María de la Paz Couto.

En esta edición se establecerán cuatro categorías: alimentación, moda, calzados y complementos, salud y belleza, así como servicios y suministros. Se otorgará un premio por categoría por importe de 200 euros y un diploma.

También se han instalado equipos de sonido en las avenidas principales "para transmitir el sonido de la Navidad con villancicos de artistas rinconeros apoyando así a la cultura, además de las cuñas que podrán escuchar para promocionar el comercio local y la hostelería de nuestro municipio".

Por último, cuatro Elfos pasearán por avenidas y calles del municipio los días 22, 23 y 24 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero repartiendo ilusión para los más pequeños del municipio.

Además, este año como novedad Radio Sport Direct dinamizará la campaña de Navidad con un programa magazine de radio que se emitirá del 20 al 23, entre el 27 y el 30 de diciembre, y del 3 al 5 de enero con entrevistas a comercios y actuaciones de artistas locales dirigido por Macarena Albarracín.