Infraestructuras

Vélez-Málaga invierte más de 120.000 euros en las redes de Torre del Mar, Lagos y Vélez-Málaga

Acometerá mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el paseo marítimo de Poniente de Torre del Mar, Lagos y la calle Tapia de la Cruz de Vélez-Málaga

Imagen de una fuga de agua.

Imagen de una fuga de agua. / Nortons

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a acometer nuevas acometidas en la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el paseo marítimo de Poniente de Torre del Mar, Lagos y la calle Tapia de la Cruz de Vélez-Málaga, según ha informado el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que se trata de obras de renovación abastecimiento de agua potable y saneamiento publico. En Torre del Mar se van a llevar a cabo mejoras en el paseo marítimo de Poniente por importe de 35.292 euros. Por otro lado, llevamos a cabo obras en Lagos, para ampliación de la red de abastecimiento y red colectores. Las obras va a permitir conectar dos depósitos de agua que no estaban conectados entre sí, ampliando el caudal para que en caso de avería los vecinos no sufran cortes de agua. "En resumidas cuentas, vamos a realizar una pequeña carretera del agua con un importe de 42.900 euros", ha dicho el edil.

En lo que respecta a la obra de la calle Tapia de Vélez-Málaga, en el barrio de La Villa, García ha indicado que "se va a renovar el abastecimiento y el saneamiento con un importe de 51.240 euros. Se trata de tres obras de gran calado social distribuidas en tres zonas diferentes de nuestro municipio con un presupuesto total de 129.474 euros".

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acometido obras de saneamiento y abastecimiento "en la calle Octavio López, Ruta de la Miel, la avenida del Sol, calle Canoa, la cuesta del visillo y Viña Málaga, en Torre del Mar; Hermanos Pinzón, la avenida Hispanidad, la escaleras Arroyo San Sebastián, la calle río Genil, el barrio San Cristóbal, Molino Cristo, Villa de Madrid y Miguel Bergillos, en Vélez-Málaga; además de en Los Puertas, La Caleta de Vélez, Benajarafe y diferentes zonas del municipio con un presupuesto total de más de 500.000 euros".