Medio Ambiente

Armijo anuncia ayudas para los agricultores afectados por el incendio de Maro

El director de la Oficina Comarcal Agraria ha visitado la zona, a petición suya, para evaluar los daños y articular las ayudas

Patricia Navarro y José Alberto Armijo visitan a los agricultores afectados.

Patricia Navarro y José Alberto Armijo visitan a los agricultores afectados. / L.O.

L.O.

El Presupuesto para 2022 contemplará créditos para ayudar a los agricultores afectados por el incendio declarado el pasado domingo, que ha afectado a 36,6 hectáreas de terrenos agrícola y forestal, de los cuales 2,6 dentro del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha visitado Maro esta mañana junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; el delegado de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez; la alcaldesa pedánea y los concejales de Agricultura y Medio Ambiente para conocer de primera mano las consecuencias del incendio.

Todos ellos han mantenido una reunión con el gerente de la Cooperativa Coamar y se han desplazado hasta el lugar donde el fuego ha afectado a una zona de invernaderos.

A petición del alcalde, el director de la Oficina Comarcal Agraria, ha visitado el terreno para elaborar un informe que identifique a los afectados y valore los daños para articular dichas ayudas.

Asimismo ha pedido a la delegada del Gobierno andaluz que la Junta de Andalucía se implique también activando todos aquellos mecanismos a su alcance para ayudar a los mareños y nerjeños, desde el punto de vista agrícola y medioambiental, teniendo en cuenta el daño que el fuego ha causado en el Paraje Natural.

Por su parte Patricia Navarro ha trasladado, en nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía, su solidaridad y apoyo a todos los vecinos de Maro y agricultores que han sufrido las consecuencias del incendio y ha agradecido al centenar de efectivos que participaron en la extinción, INFOCA, Consorcio de Bomberos de Málaga, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En clave de compromiso, ha indicado que una vez valorados los daños, se podrán poner a disposición aquellas ayudas, fundamentalmente en el ámbito agrícola.

Navarro ha hecho un llamamiento a la prudencia y cumplimiento de las normas a la hora de realizar quemas de rastrojos o residuos agrícolas teniendo en cuenta la incipiente sequía en la que nos encontramos.