Infraestructuras

Rincón tendrá un centro deportivo con pista de atletismo, pabellón cubierto y campo de hockey

El alcalde, Francisco Salado, presentó ayer el Plan Local de Instalaciones Deportivas 2021-2025, que incluye la construcción de espacios multideportivos, pistas de basket 3x3, vóley playa, parkour, parque infantil y zona para mayores en el parque periurbano

Francisco Salado y Antonio José Martín presentan el plan

Francisco Salado y Antonio José Martín presentan el plan / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó ayer el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (Plied) 2021-2025, entre cuyos objetivos se marca la construcción de un nuevo espacio deportivo con un centro deportivo, pista de atletismo, un nuevo pabellón cubierto y un campo de hockey. «Esta actuación convertirá el espacio municipal Alique en una ciudad deportiva muy completa en sintonía con el modelo de gestión y construcción eficiente que demanda la sociedad actual», dijo ayer el alcalde de Rincón, Francisco Salado.

El regidor rinconero, junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín, presentaron el plan, redactado junto a la empresa Lidera Sport Consulting, a clubes y colectivos deportivos en el salón de actos del Ayuntamiento en el que estuvieron también representantes de distintos partidos políticos.

Salado explicó que «este plan local es una herramienta eficaz, que permite planificar las demandas reales y potenciales del municipio a partir del análisis del parque de instalaciones deportivas y los hábitos deportivos de los vecinos», dijo.

Entre las conclusiones el Plan recoge que Rincón tiene un grandísimo potencial para tener un parque de instalaciones de primer nivel, con capacidad de albergar tanto eventos de carácter internacional como servicios deportivos para el deporte de base y amateur.

Añade que el parque de infraestructuras del municipio es amplio y variado, donde los ciudadanos tienen muchas opciones de practicar más de 30 deportes en el municipio.

El plan incluye actuaciones a corto plazo como por ejemplo el cerramiento de pistas deportivas, renovación de pavimento y mejoras de otras instalaciones. En el municipio hay 73 instalaciones, de las cuales 41 son municipales, 14 centros educativos, 18 son privadas con acceso general. Entre todos hay 177 espacios deportivos, un 63,8% públicos.

El Plan apuesta por crear dos grandes núcleos deportivos de referencia: el que conforman el pabellón polideportivo y la zona donde se ubica el proyecto del centro deportivo Alique.

Además se prevé la construcción dentro del parque periurbano de espacios multideportivos, pistas de basket 3x3, vóley playa, parkour, parque infantil y zona para mayores altamente demandadas.

Por otro lado, el Plied señala que el parque de instalaciones no se encuentra masificado y, a día de hoy, todavía puede albergar más usuarios. Rincón de la Victoria tiene 668 habitantes por cada instalación deportiva, mientras que la media a nivel andaluz se sitúa en 828.