Obras

El Ayuntamiento de Nerja invertirá 34.442 euros en la mejora del patio del Colegio Narixa

Sustituirá la zona de grava del patio por hormigón y césped artificial, dotando a los alcorques de pavimento sintético y elástico

La edil de Educación, Gema Laguna, visita la zona de grava del CEIP Narixa que se va a hormigonar y acondicionar con césped artificial.

La edil de Educación, Gema Laguna, visita la zona de grava del CEIP Narixa que se va a hormigonar y acondicionar con césped artificial. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja invertirá 34.442 euros en obras de mejora en el patio del CEIP Narixa "una reforma demandada por el colegio desde 2015, para eliminar una zona de grava y arreglar los alcorques existentes en el patio para ganar en la seguridad de los alumnos del centro", según ha subrayado la concejala de Educación, Gema Laguna, durante una visita al colegio, junto al arquitecto técnico, Antonio Sánchez, y miembros de la empresa encargada de los trabajos Construcciones y Reformas Rocasa S.L.

Las obras comenzarán a finales de diciembre, coincidiendo con la vacaciones de Navidad. Los trabajos contemplan la sustitución de 460 metros cuadrados de grava por hormigón impreso, con dos franjas de césped artificial de 100 metros cuadrados. Además se instalará una red de riego para los arboles existentes en la zona de actuación, dotado a los alcorques con un pavimento sintético y elástico, a base de caucho y resinas.

"Estas obras se suman a las actuaciones que hemos llevado a cabo en todos los centros desde verano. En esa línea vamos a seguir trabajando de la mano de la comunidad educativa, atendiendo sus necesidades" ha explicado la edil Gema Laguna.