Tradiciones

Carmen Martín Gaite y Manuel Laza Palacio ganan el V Concurso de Belenes Escolares de Rincón

Los Jarales, Novaschool y Nuestra Señora de la Candelaria han resultado segundos y, La Marina y María del Mar Romera, terceros. Todos ellos han recibido bonos en material escolar y diploma acreditativo

La concejala María del Carmen Cañizares con los premiados.

La concejala María del Carmen Cañizares con los premiados. / L.O.

L.O.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado los premios del V Concurso de Belenes Escolares. Los centros escolares Carmen Martín Gaite y Manuel Laza Palacio se han alzado con los primeros premios.

Los Jarales, Novaschool y Nuestra Señora de la Candelaria han resultado segundos y, La Marina y María del Mar Romera, terceros. Todos ellos han recibido bonos en material escolar y diploma acreditativo.

La edil de Educación de Rincón de la Victoria, María del Carmen Cañizares, ha sido la encargada de anunciar los premios durante un acto que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Consistorio.

"Estamos muy satisfechos con la participación de este año que ha superado a la anterior edición", ha dicho Cañizares, quien ha felicitado al alumnado de 3º de Educación Primaria de todos los centros, y especialmente al profesorado "que ha dedicado tiempo extra para realizar con sus alumnos estos belenes tan originales".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha felicitado "al alumnado y centros escolares que colaboran en seguir manteniendo viva nuestras tradiciones".

La concejala ha recordado que esta iniciativa fomenta la participación, los valores y la expresión artística, y promueve el desarrollo y creatividad de los escolares.

Este año la convocatoria ha continuado adaptándose a las medidas preventivas sociosanitaria por la covid-19, y cada dirección de centro participante ha enviado una fotografía de su belén por correo electrónico.

Los belenes presentados se han realizado sobre con faldón de 1,60 x 70 cm con materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros.