Sucesos

Explosión controlada de una bengala militar en Nerja

El artefacto usado por la marina estadounidense se encontraba en la playa de Burriana

El artefacto fue desactivado de manera controlada a última hora de la tarde.

El artefacto fue desactivado de manera controlada a última hora de la tarde. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Especialistas de la Armada española han explosionado de manera controlada una bengala militar en la playa nerjeña de Burriana. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce (PP). El artefacto fue localizado previamente por pescadores mar adentro y corresponde a uno de los utilizados por la marina estadounidense..

Arce ha detallado que una vez localizado el dispositivo, sobre la arena de la playa más conocida del término de Nerja, "rápidamente la Policía Local procedió a acordonar la zona y se movilizó a la Guardia Civil y a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), para evaluar la situación. Al comprobar que era un artefacto militar se solicitó la intervención del ejercito", según relata.

El artefacto fue localizado por pescadores mar adentro

El artefacto fue localizado por pescadores mar adentro / F. E.

Este tipo de bengalas de señalización militar, pese a no ser un arma o explosivo, contienen elementos inflamables. Incluso aunque haya sido usada puede contener restos de carga, lo que conlleva riesgos, por lo que se debe seguir un estricto protocolo de actuación para su destrucción, tal y como ha relatado el propio Ayuntamiento en un comunicado.

La bengala militar explosionada

La bengala militar explosionada