Historia

Rincón de la Victoria convoca el VI Premio de Investigación Histórica Bezmiliana

El certamen, que tiene como objetivo fomentar el estudio y la investigación sobre el municipio de Rincón de la Victoria y su historia, otorgará un único premio de 1.500 euros y la publicación de la obra

Casa Fuerte Bezmiliana, uno de los restos históricos más importantes de Rincón de la Victoria.

Casa Fuerte Bezmiliana, uno de los restos históricos más importantes de Rincón de la Victoria. / L.O.

L.O.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la convocatoria del VI Premio de Investigación Histórica Bezmiliana.

La edil de Cultura, Clara Perles, ha destacado "que este premio quiere promocionar la historia de nuestro municipio promoviendo el estudio y la investigación de las raíces y evolución a lo largo de los años".

"Es importante poner en conocimiento nuevos contenidos e información para la promoción y difusión de la cultura de nuestro municipio, además de fomentar la cultura emprendedora con una convocatoria destinada a cubrir proyectos o actividades para incentivar la actividad cultural, entre otras acciones", señala Perles. 

Además, la concejala ha explicado que "damos continuidad al periodo de presentación de trabajos que son de dos años, manteniendo la cuantía del premio de 1.500 euros y la publicación de la obra".

Bases VI Premio de Investigación Histórica

Podrán concurrir con sus trabajos cuantos autores los deseen, de forma individual o colectiva, tanto nacionales como extranjeros, siempre que el texto esté escrito en castellano. Los trabajos serán originales, inéditos y no premiados en convocatorias. Tendrán como tema cualquier asunto histórico, en cualquiera de sus modalidades, relacionado con el municipio.

Los trabajos se presentarán en formato digital y tendrán una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 300, formato DIN A4, fuente Arial 12 e interlineado a doble espacio. Los archivos deberán enviarse a certamenliterario@rincondelavictoria.es. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio de 2023.   

La obra "Orígenes Históricos de Rincón de la Victoria" de Francisco Cervantes y José Manuel de Molina obtuvo el V Premio de Investigación Histórica. La publicación se centró en los inicios y desarrollo de la localidad aportando datos importantes sobre la vida y sus personajes.