Turismo

Torrox irá a Fitur con un estand propio por primera vez en su historia

El alcalde, Óscar Medina, afirma que el municipio lucirá con luz propia en una de las ferias de turismo más importantes gracias a tener "el presupuesto más expansivo de la historia del municipio"

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presenta el estand que tendrá el municipio, por primera vez, en Fitur.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presenta el estand que tendrá el municipio, por primera vez, en Fitur. / Dionisio

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox tendrá un stand propio por primera vez en la historia de Fitur. Así lo ha anunciado el alcalde, Óscar Medina, quien ha afirmado que gracias al nuevo presupuesto municipal, el más expansivo de la historia, Torrox puede tener un estand propio en Fitur, una de las ferias más importantes de turismo, donde va brillar como nunca y de manera individual en el escaparate internacional que se celebra la próxima semana en Madrid, como también lo hacen Málaga capital, Marbella y el resto las grandes ciudades turísticas de España.

"El turismo es la principal fuente de crecimiento de Torrox y de la Costa del Sol desde los años 60 de forma ininterrumpida, siendo el mayor generador de empleo y de riqueza de nuestro municipio año tras año", ha explicado el alcalde.

Óscar Medina ha afirmado que el pasado verano Torrox lideró el crecimiento turístico de la Costa del Sol y durante el mes de diciembre ha sido "la primera vez en la última década en la que nos han visitado un mayor número de extranjeros, incluso con las restricciones portuarias actualmente existentes debido a la pandemia".

"Ahora más que nunca hay que seguir apostando por la promoción turística, vender la marca de 'Torrox, Mejor Clima de Europa' porque el objetivo es que sea la ciudad favorita de muchos europeos, especialmente del norte, y que vengan a nuestra ciudad en invierno, rompiendo así la estacionalidad de los municipios de la costa, que es cuando más hace falta reforzar el turismo". De hecho, ha añadido el alcalde, estos días hay un gran número de europeos realizando los trámites pertinentes para empadronarse en Torrox.

Medina ha insistido en que "invertir en turismo es invertir en generación de empleo y dinamizar la economía ya que el turismo lo abarca todo, desde el pequeño comercio de barrio hasta otro tipo de servicios o la agricultura, además de los propios establecimientos de hostelería".

Una de las ventajas de que Torrox tenga su propio estand, explica el alcalde, es que en él tendrán cabida las empresas locales que quieran aprovechar este escaparate para darse a conocer fuera del municipio.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico infocomercio@torrox.es para gestionar la mejor manera en la que pueda promocionarse sus productos o negocio de manera física en Fitur.

"El crecimiento que ha experimentado y que va a seguir experimentando Torrox gracias a los retos que tenemos por delante, como son el puerto deportivo, el campo de golf y nuevos hoteles, nos dan suficientemente músculo para tener un stand propio y seguir liderando el turismo como lo hemos hecho este pasado verano en toda la Costa del Sol", ha señalado Medina.

El estand representa un chiringuito, siguiendo la estética con la que se está homogeneizando la costa de Torrox, donde predomina el color blanco en el mobiliario e infraestructuras para que resalte y contraste con el gris de la arena de sus playas.