Fiestas

Remedios Cervantes será galardonada con el Boquerón de Plata de Rincón la Victoria 2022

La distinción se le entregará en una gala que se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, el próximo martes, 18 de enero

Remedios Cervantes junto a la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria.

Remedios Cervantes junto a la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria. / L.O.

L.O.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha anunciado hoy que el tercer galardón del Boquerón de Plata de Rincón de la Victoria se entregará este año a la malagueña Remedios Cervantes.

El premio Boquerón de Plata nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Y en los años anteriores han sido Salva Reina (actor y monologuista) y Salvador Calvo (director de cine) los galardonados.

Salado ha explicado que Remedios Cervantes ha vivido muchos años en Rincón de la Victoria: "Durante su niñez, cuando veraneaba en La Cala Del Moral, y, ya en su etapa adulta, cuando se instala durante doce años en Rincón de la Victoria, donde disfruta del municipio compaginando su etapa como actriz en la conocida seria andaluza 'Arrayán' y otros trabajos en Madrid".

"Ahora, en su etapa en Valencia donde tiene su empresa R Medios Marketing, Remedios Cervantes hace gala de su vinculación con Rincón de la Victoria y su especial fervor por nuestra Virgen del Carmen", ha dicho Salado.

Se trata "de un galardón más que merecido para una mujer que abandera Rincón de la Victoria allá por donde va", afirma el alcalde, quien ha sido el encargado de comunicar a Remedios Cervantes la distinción.

"Es un honor recibir el Boquerón de Plata porque presumo precisamente de ser Boquerona allá donde voy, malagueña de pro con alma rinconera. Siempre fiel a mi cita con la Virgen del Carmen cada vez que bajo a Málaga. Y, por supuesto, tras ver a la reina de los mares mi segunda cita es comer pescaíto en ese paseo marítimo que tan buenos y bellos recuerdos me trae. Rincón de la Victoria es parte de mi ADN", afirma la empresaria y actriz malagueña.

La entrega del premio se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid el próximo martes, 18 de enero, a las 21.00 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid.

El concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, ha explicado que la gala será el escenario para la presentación del cuarto recetario 'De Rincón, el boquerón', en el que han participado más de una veintena de cocineros locales y de Málaga capital que pertenecen a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano.

"Este recetario viene a ampliar la biblioteca gastronómica que empezamos a desarrollar en 2019 y que pone de manifiesto la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón. Recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales e, incluso, dulces que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón de la Victoria", añade Martín.

Este año, además del boquerón, serán protagonistas gastronómicos otros productos muy destacados de la mesa malagueña y, más concretamente, de la comarca de la Axarquía, como son los subtropicales, las pasas y los vinos.

Todos los asistentes podrán degustar algunos platos elaborados con estas materias primas como, por ejemplo, un ajoblanco con sardina ahumada y sorbete de pasas de Málaga, una ensaladilla de pimientos asados con boquerones y huevos de codorniz o un salmonete con leche de tigre y subtropicales de la Axarquía.

Para la cocina en directo se contará con dos cocineros locales, Álvaro Saura, de Liceo Playa, e Iván Bravo, de Rincón Knaya, que enseñarán a los asistentes cómo se elaboran distintos platos donde ensalzarán la despensa rinconera y malagueña.

El evento es un punto de encuentro de empresarios ligados al sector del turismo, prensa especializada, cocineros de la Comunidad de Madrid y autoridades.