Bienestar Social

Vélez-Málaga y Cruz Roja firman un acuerdo para otorgar tarjetas monedero por valor de 300.000 euros

Unas 350 familias se podrán beneficiar de estas ayudas, que oscilarán entre los 150 y 300 euros, para la compra de productos de primera necesidad

Los Servicios Sociales seleccionarán a los beneficiarios de las tarjetas.

Los Servicios Sociales seleccionarán a los beneficiarios de las tarjetas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha firmado un convenio con Cruz Roja para poner en marcha el reparto de tarjetas monedero para atender las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad por el Covid-19, con un presupuesto de 300.000 euros.

La iniciativa, pionera en la ciudad, pretende atender a unas 350 familias otorgándoles ayudas de entre los 150 y 300 euros, dependiendo del número de integrantes de la unidad familiar, para para la adquisición de productos de primera necesidad.

Las ayudas están destinadas a familias que tienen un perfil de recuperabilidad e inserción social alto y requieren de un apoyo económico temporal para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas producidas por el Covid-19.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha explicado que con esta iniciativa quieren ayudar a las familias a cubrir sus necesidades básicas, incentivar el comercio local, y la integración de personas en situación económica vulnerable.

El procedimiento para la adquisición de las tarjetas monedero se realizará a través de los Servicios Sociales Comunitarios, con un sistema ágil y simple para la entrega y recarga. Además se prestará asistencia social a las familias durante la ejecución del programa y se llevarán a cabo actividades de inserción sociolaboral y educativa, orientadas a mejorar la situación social de las personas beneficiarias, de al menos 5 horas por familia.

El convenio estará vigente hasta noviembre de 2022 pero se podrá prorrogar hasta un máximo de un año adicional.

"Pretendemos que sea un recurso muy ágil y que entre que se hace la valoración de las solicitudes por parte de los Servicios Sociales hasta que se otorga la tarjeta no pasen más de siete días hábiles. Las tarjetas son las usuales de débito emitidas por cualquier entidad bancaria y con ellas se podrán realizar las compras de bienes de primera necesidad", explica el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Vélez-Málaga, Eduardo Recio.