El núcleo de Maro celebrará de nuevo la festividad de su Patrón, San Antón, los próximos días 15 y 17 de enero, para lo que el Consistorio ha preparado un programa de actividades.
La festividad comenzará este sábado, día 15, a las cinco de la tarde, con las tradicionales hogueras en las calles del pueblo. A las ocho y media tendrá lugar el encendido de la hoguera de la plaza de la Iglesia. "Este año entregaremos tres premios a las lumbres más tradicionales y todos los participantes recibirán un obsequio, cortesía de la Junta de Festejos", ha señalado la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez.
El lunes, día 17, a las cinco y media de la tarde, se celebrará la Santa Misa en Honor al Patrón de Maro, San Antón Abad, en la Iglesia de las Maravillas, presidida por el párroco Petre Chelaru. Al terminar, el santo será trasladado a la puerta de la iglesia, donde se realizará la bendición de los animales y se encenderán ruedas de fuego en la plaza.
La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y el representante de la Junta de Festejos de Maro, Javier López, han pedido a los vecinos que extremen la precaución y adopten todas las medidas de responsabilidad sanitaria frente al coronavirus, para lo que han insistido en que se lleve la mascarilla en todo momento, evitando aglomeraciones e intensificando la higiene de manos.