Parques y Jardines

Rincón convoca un concurso de proyectos para el parque periurbano de Torre de Benagalbón

Abarcará 137.683metros cuadrados de zonas deportivas e infantiles, lagos y senderos, miradores, aula de naturaleza, observatorio de aves y astronómico, así como rocódromo, espacios de arbolado y zonas verdes

Parcela destinada al parque periurbano de Torre de Benagalbón.

Parcela destinada al parque periurbano de Torre de Benagalbón. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado un concurso para la redacción del proyecto técnico de construcción del Parque Periurbano Municipal en Torre de Benagalbón, según ha informado el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez.

La convocatoria establece un presupuesto de licitación de 337.960,05 euros que incluye la redacción completa del proyecto de ejecución y la dirección de obra de la primera fase, y dos accésits de 2.000 euros cada uno. La asistencia técnica consistirá en la elaboración de documentos técnicos y económicos, tanto para la fase de ejecución de las obras, como para la de su conservación y explotación.

Jiménez ha explicado que la decisión de convocar un concurso de proyectos profesionales que compongan equipos multidisciplinares permitirá enriquecer el nivel de las propuestas.

Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, este proyecto "se convertirá en el gran pulmón verde de Rincón de la Victoria y del área metropolitana de Málaga y permirirá a los rinconeros disfrutar de amplios espacios para pasear, practicar deporte o desconectar a través de sus senderos y zonas verdes".

Salado ha añadido que "este nuevo equipamiento público supone un salto de calidad para Rincón de la Victoria y permitirá la recuperación de espacios verdes con un proyecto de gran envergadura que será referencia en toda la provincia".

El nuevo recinto ocupará una superficie total de 137.683 metros cuadrados con zonas deportivas e infantiles, lagos y senderos, miradores, aula de naturaleza, plataformas elevadas para avistamiento de aves y observatorio astronómico, aseos, vestuarios y rocódromo, así como espacios de arbolado y zonas verdes.

El proyecto supondrá una inversión de 8,3 millones de euros y se construirá en tres fases. La fase inicial, con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros será financiada a través de los fondos europeos que aportarán un millón de euros; otro millón de euros de la Diputación de Málaga, y los 500.000 restantes serán financiados por el Ayuntamiento.

El Parque Periurbano Municipal estará localizado en las parcelas situadas al oeste de calle Lebeche en Torre de Benagalbón.