La campaña de test de antígenos que el Ayuntamiento de Frigiliana ofreció hacer a los alumnos y profesores del colegio Enrique Ginés del municipio axárquico ha permitido detectar a cuatro casos positivos asintomáticos.

El Ayuntamiento de Frigiliana ofreció el pasado miércoles a los alumnos y docentes del centro educativo la posibilidad de hacerse un test de antígenos de manera gratuita con el fin de tranquilizar a las familias ante el inicio del curso de escolar, teniendo en cuenta la expansión de los casos de contagios de coronavirus provocados por la variante Ómicron.

La cita fue en el Pabellón Municipal de Frigiliana donde el Ayuntamiento emplazó a que acudieran los alumnos acompañados de sus familiares y los profesores en diferentes horarios vespertinos para mantener los grupos burbuja que se han formado según las edades de los escolares.

Al final de la jornada se habían realizado un total de 220 test de antígenos de los cuales cuatro resultaron positivos, según informó ayer la concejala del Ayuntamiento de Frigiliana, Carmen Cerezo. Los casos positivos son alumnos del centro que deberán guardar ahora la preceptiva cuarentena de siete días en sus domicilios antes de volver de nuevo a clase, según el protocolo actualizado por la Consejería de Salud y Familias.

El Ayuntamiento de Frigiliana no tiene previsto repetir esta campaña a menos que lo vecinos lo demanden nuevamente, la situación sanitaria así lo indique o se detecte un incremento desproporcionado del número de casos en algún sector de población del municipio, de más de 3.000 habitantes, que tiene una tasa de incidencia de 1.045 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.