Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) permitirán crear 195 empleos en Almáchar, con una aportación de la Junta de 86.182 euros este año.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, que ha visitado hoy Almáchar, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Yuste, para conocer algunos de los proyectos ejecutados.

Gracias a este programa, el Ayuntamiento realizará mejoras en las calles Alta y Campillo así como en el entorno del polígono y labores de mantenimiento y limpieza de espacios públicos. Además, dentro de los proyectos presentados a la actual convocatoria del PFEA destacan la construcción de un almacén en el invernadero municipal y una reforma en el Centro de Arte y Desarrollo.

Alejo ha visitado junto al alcalde algunas de estas obras, que crearán 195 empleos entre los vecinos del municipio y 3.735 jornales. En este sentido, la delegada ha defendido el papel que cumple el PFEA para ayudar a los ayuntamientos a ofrecer oportunidades laborales a sus vecinos y para mejorar los equipamientos y servicios públicos, ya que dados sus problemas de financiación no podrían acometer muchas de estas actuaciones con fondos propios.

"Siempre tenemos las puertas abiertas para todos los alcaldes de la provincia y poder así mejorar nuestros pueblos", ha subrayado Alejo, tras incidir en la necesidad de la colaboración entre administraciones de la que el PFEA es un ejemplo.

Por su parte, el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha asegurado que el PFEA "ha sido una parte clave para que en municipios como Almáchar la despoblación haya sido menor", debido a la obras que se ejecutan que, además, dan servicio a los ciudadanos, poniendo como ejemplo la construcción de una guardería.