Vélez-Málaga

Torre del Mar habilita una zona de aparcamiento próxima a la plaza de la Axarquía

Estará vigilada en invierno de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, pero abrirá las 24 horas del día

L.O.

Torre del Mar cuenta ya con una nueva zona de aparcamiento vigilado entre las calles Cipriano Maldonado y Acequia. Un recinto que viene a paliar la necesidad de estacionamiento en el entorno de la plaza de la Axarquía, situada a unos 100 metros.

El parking estará vigilado por miembros del colectivo Amivel. El primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, explicó que han alcanzado un acuerdo con la propiedad para habilitar la parcela como aparcamiento, que incluye plazas reservadas para personas de movilidad reducida.

La presidenta de Amivel, Cristina Quintero, informó de que «el horario de vigilancia en invierno será de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. En verano, se ampliará hasta las 21 horas. En cuanto a los sábados, el horario será de 9 a 14 horas. «Fuera de ese horario, el parking seguirá abierto las 24 horas».

Quintero agradeció a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar «que vuelvan a contar con Amivel para trabajar en las zonas de aparcamiento. La persona que esté aquí haciendo el servicio de vigilancia está asegurada e integrada en el mercado laboral, por lo que pedimos a todos los vecinos colaboración con las personas de este colectivo».