Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria del 2 al 6 de febrero con una programación de actividades y actuaciones musicales, infantiles, humor, y el tradicional almuerzo de mayores, entre otras.

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles, ha destacado el esfuerzo de la Asociación de Mayordomos Virgen de La Candelaria, que junto a los vecinos de Benagalbón, se vuelve a volcar en la organización de una feria que se recupera tras un año sin celebración debido a la pandemia.

La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, ha informado de que este año se retoma el almuerzo de mayores el jueves 3 de febrero, acompañado por una actuación de copla, garantizando todas las medidas preventivas covid19.

La Feria comenzará el miércoles, 2 de febrero, a las 10 horas, con una diana floreada y una charanga. Este día será fiesta local en el municipio de Rincón de la Victoria. A las 13 horas está prevista la inauguración de la Feria de Día que dará paso a las actuaciones musicales.

Las procesiones de la Virgen de la Candelaria y San José se celebrarán este mismo día a las 19 horas, y el domingo 6 de febrero por las calles de Benagalbón.

El jueves, 3 de febrero, se abrirá la feria de día con el Día del Niño. Actuaciones infantiles, carrera de bicicletas, y la música de SR. Mirinda y DJ Adrián Pérez cerrarán la jornada.

La paella popular llega el viernes 4 de febrero, a las 14 horas. "Es otra de las citas esperadas por los vecinos y vecinas de Benagalbón", señala Perles. Este día actuarán Lázaro Cruz, La Seño de los cuentos, Bud Spencer Band, Sótano Sur, y DJ Adrián Cobos.

El sábado, 5 de febrero, desde las 13:30 horas habrá actuaciones. La Abuela Micaela `El dragón Chiflado´ para el público infantil, Son del Puerto, carrera de caballos, el humorista Yulen El peluquero y Fernando Bernal, actuación de Play, Duende Callejero y DJ Junni.

En la jornada final de la Feria, el domingo 6 de febrero, tendrá lugar la actuación de Los Hermanos Ortigosa, el flamenco de Callejón, Tributo al Barrio el legado, y la traca final junto al DJ Adrián Cobos clausurarán las fiestas de este año.

El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria correrá a cargo del párroco Enrique Mateo Quintana, el viernes 28 de enero a las 21 horas en la Iglesia de Benagalbón, donde también se realizará la presentación oficial del cartel cuya autora este año es Paula Mayo, alumna de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, ganadora del concurso organizado por los mayordomos.